Members: 0 member(s)

Shares ?

0

Clicks ?

0

Viral Lift ?

0%

Shopping 350 views Nov 03, 2017
Para Tener Una Idea Sobre la Primera Comunión

La Santa Comunión es un evento extremadamente auspicioso dentro de la fe católica. La Sagrada Comunión, también conocida como la Sagrada Eucaristía, es ofrecida en todas las misas. En sentido general, la Sagrada Comunión conmemora la unión de Dios con sus súbditos. La hostia de la comunión, cuando es consagrada por un católico, se asume que representa el cuerpo y la sangre de Jesucristo. (Crédito de la información: holyart.es)

 

Al ser un evento de acción de gracias, la Sagrada Comunión nos relata el último sacrificio de Cristo en la cruz hecha en nombre de la humanidad (el sacrificio por todos nosotros). Al recibir la hostia de la Eucaristía durante la primera Comunión, la personaque la recibe asume que se estáiniciando formalmente en la fe católica.

 

El papel de la Hostia de la comunión

La Hostia de la Comunión, que abarca el pan y el vino, representa el cuerpo y la sangre de Cristo. Los cristianos rezan con el pan y el vino porque juntos constituyen lahostia de la comunión para celebrar el Día de Acción de Gracias. El vino que emblemáticamentees la Sangre de Cristo también encarna su cuerpo, alma y divinidad. Se cree que la presencia de Cristo está presentedurante el tiempo que dura la hostia eucarística; al consumirse por completo el pan y el vino, la verdadera presencia se disipa posteriormente.

 

Los rituales que están involucrados en el sacramento

La oración eucarística constituye la parte más importante del sacramento. Para decirlo en palabras sencillas, esta ordenanza se trata principalmente durante la acción de gracias. La oración ofrecida en el sacramento es única, ya que se ofrece al Padre y no a su hijo. El ritual de la Comunión que se realiza después de las oraciones de la Eucaristía, implica la utilización de oraciones especiales. Durante esta ceremonia, las personas cantan la oración del Ritual de la Comunión, para pedir las bendiciones y el perdón de Dios.

 

Al ritual de la Comunión le sigue el Rito de la Paz donde el individuo que la recibe(la comunión) ora por la paz y la armonía. Posteriormente, el destinatario quiebra lo consagrado durante el Rito de la Fracción, relatando las promesas del Señor durante la Última Cena.

 

Algunos Puntos Importantes del Protocolo en la Primera Comunión Sagrada

Los siguientes puntos presentan algunoselementos importantes relacionados con el protocolo que debes considerar al momento de conmemorar este sacramento:

 

  • Invitados: En la mayoría de los casos, los padres invitan a familiares cercanos, amigos, vecinos y miembros importantes de la iglesia para conmemorar la Sagrada Comunión de su hijo.
  • Invitación: Independientemente de cuántos invitados planees invitar, no es apropiado hacer invitaciones porvíatelefónica ni por correo electrónico. Por ser una ocasión auspiciosa en la vida de un niño, los padres deben enviar tarjetas de invitación para convocar a los invitados.
  • Vestimenta: Una vestimenta formal es esencial para la ordenanza sacramental. Las prendas de comunión para niños incluyen varias opciones que incluyen trajes y otros atuendos formales. Para las niñas, hay una gran cantidad de opciones de vestimenta disponibles en una variedad de materiales y diseños.
  • Regalos: dado que es un paso muy significativo en la vida de un niño, es esencial conmemorar este evento formal con regalos. Algunas ideas de regalos exclusivos para la Primera Comunión de su hijo podrían ser: biblias, rosarios para niños, crucifijos, velas, cajas de recuerdos, estatuas, álbumes de fotos de primera comunión, libros de misas, anillos de oración, pulseras, etc.

 

La Primera Comunión no es solo una ocasión especial en la vida de un niño, sino también una gran experiencia para la familia por completo. Reúna suficiente información sobre los diversos aspectos del santo sacramento para celebrar el evento con el espíritu correcto.


Tags: #holyart